Viajes con españoles

Trámites y visado necesarios para viajar a Sudáfrica

Si tienes pensado organizar un viaje a Sudáfrica o eres un afortunado/a que ya tienes los billetes de avión no debes preocuparte por el visado si la estancia en el país va a ser inferior a los 90 días. Ésta es la normativa que rige para los viajeros con nacionalidad española.

Aunque los españoles gocemos de esta ventaja, no quiere decir que te vayan a dejar entrar en el país si tienes, por ejemplo, el pasaporte caducado. Por ello, desde Mopane Game Safaris, agencia de españoles receptiva especializada en Sudáfrica, Botswana y Namibia (ver ofertas de viaje), advierten de la importancia de revisar tu pasaporte con unas semanas de antelación a la fecha del viaje. No lo dejes para el último día porque en ocaciones pasa y nos encontramos con que no tenemos la documentación en regla:

1. Pasaporte en vigor, con una fecha de caducidad de, como mínimo, 30 días después de la fecha en la que se va a abandonar en país.
2. El pasaporte debe tener al menos 2 páginas en blanco para que dispongan del espacio suficiente para poner el sello de entrada.

Insistimos, ¡revisa tu pasaporte! Si un turista español aterriza en Sudáfrica y su pasaporte no cumple los requisitos anteriores se le negará la entrada al país y será automáticamente devuelto al aeropuerto del que salió su vuelo.

Por otro lado, si eres de los que viajan con niños, deberás encargarte de papeleo extra. A la llegada al aeropuerto tendrás que presentar el certificado de nacimiento del menor traducido al inglés por un traductor jurado o por la Embajada o Consulado; o el libro de familia español sellado, firmado y traducido.

En caso de que el menor viaje solo, acompañado por unos de sus padres o por otros adultos que no sean sus tutores legales, deberá presentar una autorización de viaje con las siguientes condiciones:
– Traducida al inglés por un traductor jurado o por la Embajada o Consulado.
– Debe ser una declaración jurada ante notario o la policía.
– Tiene que incluir datos de contacto.
– La autorización debe ir acompañada de una fotocopia compulsada de los pasaportes del miembro o miembros de la familia que no estén presentes en el viaje.

Trámites y visado necesarios para viajar a Sudáfrica Modificado: agosto 23rd, 2017 por